Vinos y licores se cuelan entre los regalos preferidos por San Valentín
Entre los planes para celebrar el Día de los Enamorados en España figura la cena romántica en casa, según una encuesta de Ipsos.
Con la llegada de la celebración de San Valentín, a los regalos clásicos como chocolates (34%), flores (28%) o fragancias (20%) se suman ahora también los vinos y licores (16%), las joyas o complementos de moda (16%) y la lencería (11%), según una encuesta realizada por Ipsos en 28 países.
Los jóvenes son los más propensos a celebrar esta jornada fuera de casa (41% de media), mientras que el porcentaje baja hasta el 34% en el caso de las personas entre 35 y 49 años, y hasta el 39% entre las que tienen entre 50 y 74.
En España, los planes que más se repiten para este día son: cena romántica en casa (34%), hacer el amor (32%) y tener una noche romántica fuera de casa en un restaurante, cine o teatro (28%).
En líneas generales, el 54% de los españoles que tienen una relación planea celebrar este 14 de febrero, en consonancia con la media global. El 91% asegura estar satisfecha con su relación de pareja, posicionándose como el tercer país en Europa que más lo afirma, solo por debajo de Gran Bretaña y Holanda (ambos con el 92%).
Entre las personas que, a pesar de estar en una relación, optan por no celebrar el Día de San Valentín, el 47%, asegura no hacerlo por tratarse de una fecha "demasiado comercial". En España, esta sensación es compartida por más de la mitad de la población (58%), 11 puntos por encima de la media global.
LA EDAD INFLUYE EN LA CELEBRACIÓN DE SAN VALENTÍN
Esta encuesta señala que la edad marca la diferencia a la hora de celebrar San Valentín. La población joven es, a la vista de los datos, la más propensa a hacer algo especial con motivo del Día de los Enamorados. El 68% de los menores de 35 años que tienen pareja, de media, planean celebrar este día frente al 55% de los que tienen entre 35 y 49 años y el 45% de los que tienen entre 50 y 74 años.
Ahora bien, no solo influye la edad: el matrimonio es también un factor clave. Las personas que no están casadas son más propensas a celebrar este día con su pareja que las que sí lo están (61% frente al 52%, de media).
Novedades destacadas
También te puede interesar