Rémy Cointreau redujo ventas el 15,7% en su primer trimestre fiscal, hasta los 217 millones
Por lo que respecta al coñac, las cifras muestran una bajada del 12,6%, y en cuanto a licores y bebidas espirituosas, el retroceso fue del 20,1%. La compañía gala ha fijado en 2025-2026 la vuelta al crecimiento de la facturación.
Rémy Cointreau, el grupo francés productor de coñac, licores y champán, cerró el primer trimestre del año fiscal 2024-2025 con unas ventas totales de 217 millones de euros, lo que supone una caída interanual del 15,7%.
La empresa ha explicado que este descenso en términos orgánicos, es decir, obviando el impacto del tipo de cambio y de las variaciones del perímetro contable de la empresa, fue del 15,6% frente al mismo trimestre del año anterior, pero solo del 4% frente al primer trimestre de 2019-2020.
Por ramas, las ventas de coñac llegaron a los 135,5 millones de euros, el 12,6% menos, y en cuanto a licores y bebidas espirituosas, el retroceso fue del 20,1%, con 75,8 millones de euros ingresados. Las marcas asociadas brindaron 5,7 millones de euros, el 24,3% menos.
Las ventas en América volvieron a caer "bruscamente" como consecuencia de la continua reducción de existencias, al tiempo que el Asia-Pacífico registró un "ligero" descenso por un gran efecto estadístico base y por la atonía del mercado en China y el empeoramiento del consumo en el Sudeste Asiático. Por el contrario, el desempeño en Japón fue "positivo".
Por último, en Europa, Oriente Medio y África, los resultados fueron "dispares", reflejo de la débil evolución del consumo y otro efecto base a la hora de establecer comparaciones.
De cara al resto del año, el grupo espera que este sea un ejercicio de "transición", durante el cual finalizará la eliminación de inventarios en América. Además, las ventas se recuperarán de manera "gradual". La compañía gala ha fijado en 2025-2026 la vuelta al crecimiento de la facturación.
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