PepsiCo lanza su hub digital mundial en Barcelona
El nuevo centro incorporará 400 personas hasta 2024. la compañía”. La compañía ya ha iniciado su proceso de reclutamiento y se ha centrado en la búsqueda de perfiles de altas capacidades digitales.
PepsiCo ha anunciado este martes el lanzamiento de su primer hub digital a nivel mundial en Barcelona desde donde se crearán y desarrollarán los principales programas de digitalización global de la compañía.
PepsiCo, destaca la compañía en un comunicado, se suma así a la innovación digital para acelerar su transformación gracias a este nuevo "Centro de Excelencia" que empleará a cerca de 400 personas hasta 2024. También ejercerá de incubadora de soluciones para estimular un cambio de cultura interno que ayudará a impulsar la innovación a largo plazo.
“El hub digital permitirá a PepsiCo impulsar su agenda de digitalización, capturar nuevas oportunidades, introducir cambios en la forma de trabajar y afrontar los retos comunes de las organizaciones como la reducción de los costes operativos, la mejora de los plazos de comercialización, la aceleración de la innovación, el desarrollo de la experiencia del cliente y el aumento de la eficiencia de la organización” afirma Athina Kanioura, EVP, Chief Strategy & Transformation Officer PepsiCo Global. “Además, se centrará en incubar y desarrollar el talento digital y de datos, lo que nos ayudará a impulsar el cambio que queremos en la compañía”.
La compañía ya ha iniciado su proceso de reclutamiento y se ha centrado en la búsqueda de perfiles de altas capacidades digitales como Data Scientists (Científicos de Datos), Machine Learning Engineers (Ingenieros de Aprendizaje Automático), Data Engineers (Ingenieros de Datos), Service Designers (Diseñadores de Servicios) y Product Managers. En la actualidad ya se han incorporado más de 45 personas de 15 nacionalidades y, entre las cuales, un 24% son mujeres.
El nuevo centro influirá en la forma de reinventar los procesos de planificación, fabricación, distribución y venta de sus productos. Para cumplir con el programa de transformación se priorizará el desarrollo de iniciativas digitales que aporten soluciones para retos de negocio a nivel global. Como por ejemplo, la utilización de la IA (inteligencia artificial) y distintas fuentes de información para la estimación de la demanda para distintos horizontes temporales, lo que permitirá a la compañía optimizar procesos y ser mucho más eficiente en toda la cadena de valor.
Narcís Roura, director general de PepsiCo Suroeste Europa afirma que “no podemos estar más orgullosos de que el hub global de PepsiCo esté en Barcelona por la magnífica oportunidad que supone para el ecosistema tecnológico y el talento local. El hub acelerará la disrupción tecnológica de PepsiCo gracias a las capacidades digitales que serán clave para mejorar nuestro conocimiento y, por tanto, nuestra competitividad. También será el motor para un cambio de cultura interno que seguro nos ayudará e elevar nuestro nivel de talento y diversidad”, ha señalado.
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