Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Arrocerías Pons facturó 58 millones en 2017, el 16% más

El interproveedor de Mercadona ha incrementado su plantilla un 20% y ha invertido más de dos millones en mejorar sus procesos.

Redacción

05 de abril 2018 - 11:22

Arroz JSendra de Arrocerías Pons para Mercadona
Arroz JSendra de Arrocerías Pons para Mercadona / Archivo

Arrocerías Pons, interproveedor de Mercadona, ha crecido un 5% en 2017, año en que su actividad ha alcanzado las 70.000 toneladas de arroz. Paralelamente, sus ventas en valor han superado los 58 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 16% respecto al ejercicio anterior, informa la compañía.

Asimismo, la firma ha mantenido su ritmo inversor en 2017 y ha destinado más de dos millones de euros a la mejora de sus instalaciones y a maquinaria para la optimizar la calidad de sus productos. Con ello, la compañía acumula durante los últimos tres años una inversión conjunta en tecnología de más de nueve millones de euros.

Ha obtenido el pasado año un Ebitda de 2,6 millones de euros y un beneficio después de impuestos de 1,1 millones

Por otra parte, la empresa ha obtenido el pasado año un Ebitda de 2,6 millones de euros y un beneficio después de impuestos de 1,1 millones que la compañía explica, sobre todo, por el impulso que la integración de Arrocerías Dorado, adquirida en 2015, ha dado a la actividad del grupo. Gracias a todo ello, ha generado un total de 20 puestos de trabajo en 2017, cifra que supone un incremento del 20% de su plantilla, hasta las 115 personas.

ARROZ DE ORIGEN NACIONAL

Arrocerías Pons ha seguido reforzando en 2017 su compromiso con el sector agrario español, de quien procede el 95% de sus compras de arroz nacional, mientras que el 5% restante corresponde a importaciones de variedades que no se producen en España (basmati, jazmín, salvaje).

Además, la empresa ha seguido colaborando para mejorar la eficiencia y sostenibilidad del sector primario. Ejemplo de ello es el proyecto para la quema de paja de arroz impulsado por la firma. Gracias a esta iniciativa, ha logrado retirar en apenas quince días más de 360 toneladas de paja de arroz en algo más de mil hanegadas cosechadas de la marjal de Massanassa, extensión que representa el 50% de la superficie total de dicho término.

La firma ha lanzado dos nuevos arroces: JSendra y Siempre Suelto

Igualmente, la compañía ha reforzado su surtido con nuevos productos que se adaptan a las necesidades de los consumidores. Es el caso de los dos lanzamientos realizados: el arroz JSendra y el arroz Siempre Suelto, ambos bajo la marca Hacendado para Mercadona, que se suman al arroz para sushi y para risotto incorporados en 2016.

La firma mantiene también su actividad en otros mercados complementarios, como los arroces de uso industrial y los derivados del arroz, así como en los mercados de exportación europeos.

stats