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Todo a punto para Fruit Attraction con novedades en envases y formatos

Abrirá sus puertas en Ifema Madrid este próximo martes, 4 de octubre, con récord de asistencia y la última innovación en el sector hortofrutícola.

Food Retail & Service

03 de octubre 2022 - 13:12

Participantes en una edición anterior de Fruit Attraction
Participantes en una edición anterior de Fruit Attraction / Fruit Attraction

Este próximo martes, 4 de octubre, comienza Fruit Attraction, la gran cita del sector hortofrutícola que en esta edición batirá récord de asistencia (con 1.800 empresas expositoras y una previsión de 90.000 visitantes) y exhibirá las novedades en envases y formatos para las frutas y hortalizas.

Digitalización de pequeñas empresas, envases compostables, nuevos formatos y variedades hortofrutícolas, salsas vegetales para untar, aperitivos de verduras para máquinas expendedoras y múltiples congresos y jornadas se darán cita en esta feria hasta el 6 de octrubre en Ifema Madrid.

Entre las novedades de cara al consumidor, el guacamole en polvo, la sopa de brócoli -con las partes de esta verduras que suelen desperdiciar-, la hamburguesa vegana de tomate cherry y productos de quinta gama como mazorcas al grill.

DEMANDA DE PRODUCTOS SALUDABLES

Tras los peores meses de pandemia, en esta edición, los productores del sector retoman con fuerza la actividad presencial con el empuje de la demandada del consumo de productos saludables y ecológicos en el mercado sin dejar de abrir la ventana a la conexión virtual a través de la plataforma Live Connect.

Fruit Attraction es, junto a Fitur, los dos buques insignia de Ifema, y el primero no descarta en desbancar en un futuro a la feria alemana Fruit Logistica como referente del mercado europeo de frutas y hortalizas, ya que su fecha de celebración coincide con el momento de planificación de las campañas en el hemisferio norte.

A modo de ejemplo, Eurosemillas presentará sus nuevas variedades de semillas con menor huella hídrica y balance de carbono negativo, como la de una mandarina más tardía y respetuosa con las abejas, otra de pistacho o las de una nueva generación de aguacates.

Sakata Seed Ibérica, conocida por el desarrollo de semillas de brócoli morado, expondrá otras nuevas de cebollas rojas, blancas y amarillas y el proyecto "Love Klabaza" en el que participa.

La alicantina Bonnysa mostrará sus 'dip' o untables de remolacha y de brócoli, que se suman a la gama de guarniciones que comenzó con el tradicional guacamole, y la almeriense Primaflor, presumirá de sus empaquetados de hortalizas 100 % sostenibles y sus nuevas ensaladas de cuarta gama con queso de cabra o con legumbres.

Huercasa expondrá sus nuevas referencias de quinta gama de mazorcas al grill, boniato en mitades, remolacha cortada y aliñada y patata cocida con piel de rápida preparación, y Foodiverse, su amplia oferta de platos vegetales para microondas o su nueva gama de snacks saludables.

El chef Martín Berasategui, con doce estrellas Michelin, ensalzará de la mano de Patatas Meléndez el protagonismo de este tubérculo e Ibérica de Patatas fomentará el producto de temporada y de proximidad como la patata nueva de Málaga o la especial castiza de Madrid.

LA INNOVACIÓN Y ANDALUCÍA COMO REGIÓN INVITADA

A los premios de Innovation Hub aspiran Dendofrutas 360 -un sistema de calibración de fruta en árbol en tiempo real-; una sopa de brócoli con partes de esta verdura que se suelen desperdiciar; Flexygo (software para el control de seguridad y calidad) y Resilbio M2 (microalgas y metabolitos para el crecimiento de las plantas).

También Equi-Sun (solución líquida para los cultivos contra las quemaduras solares), RubisGold (nueva variedad de manzana amarilla aromática), La Parcela (una hamburguesa vegana con tomate cherry), el guacamole en polvo de Interanza y el nano generador de burbujas Neo para mejorar la productividad de la planta y el ahorro de agua.

Fruit Attraction estrena la figura de la región invitada, que este año recae en Andalucía, sin dejar de lado la candidatura de los países invitados, que en 2022 son Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Canadá y Vietnam, unos mercados en los que las exportaciones hortofrutícolas españolas ganan terreno año tras año.

El expositor del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa), entre otras iniciativas, dará a conocer el sistema Nice-Tech que ha desarrollado la empresa La Unión y que permite consumir frutas y hortalizas en el plazo máximo de hasta tres años mediante un proceso de congelación y descongelación perfecto.

Fruit Attraction 2022 también albergará la reunión de los grupos de contacto de la uva de mesa y del tomate, del panel de patata y del melocotón de Redes TECO, del VII Congreso de la Confederación Nacional de Empresarios Mayoristas de Frutas y Verduras de España (Coemfe) y de la presentación del próximo Foro Datagri.

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