Fruit Attraction 2023 arranca con cifras de récord
Esta edición acoge la mayor participación en la historia de la feria: 2.000 empresas expositoras de 56 países, más de 64.000 metros cuadrados de superficie y la previsión de asistencia de 90.000 profesionales de 135 países.
Fruit Attraction, la principal cita del sector hortofrutícola, arranca su edición de 2023 este martes, 3 de octubre, con la mayor participación de su historia: 2.000 empresas expositoras de 56 países, más de 64.000 metros cuadrados de superficie y la previsión de asistencia de 90.000 profesionales de 135 países.
Hasta el jueves 5 de octubre, el evento, organizado por Ifema Madrid y Fepex, celebra su 15º aniversario con Andalucía como Región Invitada.
Por primera vez, nueve pabellones –1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10- del Recinto Ferial madrileño acogen la gran oferta hortofrutícola que reúne esta edición, lo que supone un incremento tanto de ocupación como de participación superior al 10% con respecto a la pasada convocatoria. De esta manera, Fruit Attraction 2023 convertirá a Madrid en epicentro mundial de la comercialización de productos frescos.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, inaugura el evento en un acto que contará también con la presencia de Gonzalo Capellán, presidente de La Rioja; Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, y los consejeros de Agricultura de La Rioja, Noemí Manzanos Martínez, de Murcia, Sara Subira Martínez, de Aragón Ángel Samper Secorún, de Canarias, Narvay Quintero, Islas Baleares, Joan Simonet Pons, el secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Junta de Andalucía, Manuel Gómez Galera, el presidente Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, presidente Diputación de Badajoz.
A ellos se suman Marta Nieto, directora general de Comercio, Consumo y Servicios y Ángel de Oteo Mancebo, director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid, así como Óscar Romera, coordinador General de Economía, Comercio y Consumo, y Concha Díaz de Villegas, directora general de Comercio, Hostelería y Consumo del Ayuntamiento de Madrid.
PARTICIPACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL
La participación nacional supone el 60% de la feria donde tienen representación todas las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país, "confirmando a Fruit Attraction como una herramienta eficaz para la generación de oportunidades de negocio y para el acceso a nuevos mercados internacionales, precisamente en un mes clave para la planificación de campañas", señala la organización.
Por su parte, el segmento internacional acapara el 40% de la ocupación, registrando la participación de 56 países. En esta ocasión, se incorporan 17 nuevos mercados, como Austria, Dinamarca, Chipre o Bulgaria, que vienen a reforzar la potente presencia europea.
Novedades destacadas
También te puede interesar