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Vicky Foods facturó 352 millones en 2019, el 5,5% más

En este ejercico la compañía alcanzó una capacidad productiva de 155.584 toneladas y realizó una inversión cercana a los 36,2 millones de euros en I+D.

Redacción

16 de junio 2020 - 13:11

Sede de Vicky Foods
Sede de Vicky Foods / Vicky Foods

Vicky Foods ha cerrado 2019 con una facturación global de 352 millones de euros, lo que representa un aumento cercano al 5,5% respecto al año anterior y una producción de 155.584 toneladas, informa la compañía.

Además, durante el pasado ejercicio, la empresa propietaria de marcas como Dulcesol o Be Plus, realizó inversiones por valor de más de 36,2 millones de euros destinados a la incorporación de maquinaria de última generación, mejoras continuas en los procesos de desarrollo industrial y elaboración de proyectos de I+D y de productos con mejor perfil nutricional, así como de tecnología industrial.

De los ingresos obtenidos el pasado año por la compañía, cerca del 18,7% se corresponde a las exportaciones

Por otra parte, el mercado internacional ha continuado siendo el principal motor de crecimiento de esta firma en 2019 con una facturación cercana a los 65,8 millones de euros, lo que ha representado una subida de 14,5% frente al curso anterior. De esta manera, de los ingresos obtenidos el pasado año, cerca del 18,7% se corresponde a las exportaciones, siendo el pan y la pastelería las categorías que más han crecido en términos absolutos.

"Durante el 2019 hemos continuado con la estela de crecimiento de los años anteriores gracias a los tres pilares fundamentales que sustentan la estrategia de la compañía: la innovación, la diversificación y la internacionalización", ha señalado Rafael Juan, consejero delegado de Vicky Foods.

"A finales del pasado año inauguramos nuestro Centro de Innovación para coordinar todo el potencial innovador de la compañía. En relación con la diversificación, contamos con una cartera de más de 350 productos organizados a través de nuestras tres marcas: Dulcesol, Be Plus y Hermanos Juan, y seguimos enfocados en nuevos sectores alimentarios ligados a la nutrición saludable. Por último, en cuanto a la internacionalización continuamos con nuestro ambicioso plan de expansión que hoy en día nos permite estar presentes en más de 50 países alrededor del mundo", ha añadido.

AÑO "CLAVE"

A mediados de año, la compañía anunció el nacimiento de su nuevo holding Vicky Foods con el objetivo de mostrar la nueva realidad del grupo empresarial multimarca y multicategoría. A este respecto, incide en que este nacimiento ha supuesto un "fuerte impulso" para la firma que afronta los próximos años "con grandes perspectivas de crecimiento" en nuevos mercados y sectores de alimentación de perfil más saludable y que son tendencia a nivel global.

Esta nueva estrategia se vio reflejada en la compra en junio de 2019 de la compañía Ecoiberope, especializada en productos ecológicos y veganos que pasó a formar parte de su ecosistema.

Por otro lado, a finales de 2019, Vicky Foods presentó su nuevo Centro de Innovación que nace para abordar las investigaciones en el ámbito de la salud y la innovación tecnológica de la compañía y que está formado por dos áreas: el centro de investigación nutricional y salud y el centro para la innovación tecnológica.

Vicky Foods espera duplicar la producción de cara al año 2021, con un crecimiento de más del 77%

Finalmente, también este mismo año, la compañía anunció la inversión de cerca de 40 millones de euros en la adquisición y puesta en marcha de tres nuevas líneas destinadas a la producción de pan, una división "estratégica" para la empresa. Con este proyecto, espera duplicar la producción de cara al año 2021, con un crecimiento de más del 77% y un objetivo superior a las 85.000 toneladas.

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