Vicky Foods duplicará su capacidad productiva de pan
La compañía invertirá cerca de 40 millones de euros en tres nuevas líneas e instalaciones complementarias destinadas a la fabricación de diferentes variedades de pan.
Vicky Foods invertirá este año cerca de 40 millones de euros en la adquisición y puesta en marcha de tres nuevas líneas destinadas a la producción de pan. Con este nuevo proyecto, la compañía podrá duplicar su capacidad productiva de cara al año 2021, informa en un comunicado.
Dos de las nuevas líneas estarán destinadas a la fabricación de pan de molde, uniéndose así a las otras dos con las que ya cuenta el grupo de alimentación para la elaboración de esta variedad, y se espera que empiecen a funcionar a finales de año. Esta categoría se distribuirá en el territorio nacional y en el mercado internacional, principal motor de crecimiento de la firma.
Por su parte, la tercera línea comenzará su actividad el próximo mes de marzo y se enfocará en la elaboración de pan de burger y hot dog junto con las dos líneas operativas ya existentes. Esta nueva línea nace con el fin de aumentar la capacidad de la empresa en el área de food service y el canal de alimentación. Para 2021, su objetivo será alcanzar los 29 millones de euros en burger y hot dog y los 82 millones de euros en pan de molde.
CIFRAS EN ASCENSO
En los últimos cinco años, Vicky Foods ha crecido el 75% en la categoría de pan y actualmente sigue en ascenso a un ritmo de doble dígito. La compañía ha cerrado el 2019 con unas ventas de 62,6 millones de euros, y se espera que crezca más del 77% hasta el año 2021, con un objetivo superior a las 85.000 toneladas.
"Con la adquisición de estas tres nuevas líneas de producción, la compañía hace una fuerte apuesta por la categoría del pan. Nuestro objetivo es convertirnos en un referente del sector como ya los somos en el de la bollería y pastelería. Y lo hacemos reforzando nuestro compromiso por la innovación e inversión constante y por ofrecer a nuestros consumidores productos con la más alta calidad y que se adapten a sus necesidades", ha afirmado Rafael Juan, consejero delegado de Vicky Foods.
Novedades destacadas
También te puede interesar