Telepizza, de récord: 150.000 pizzas en 90 minutos
Madrid y Barcelona fueron las ciudades donde más pedidos se registraron
El futbol mueve masas. Y también de las de pizza. Sino que se lo digan a Telepizza, que el pasado domingo batió un nuevo récord con motivo del partido que disputo la Selección española contra Alemania por la clasificación para el Mundial de Qatar. Durante el tiempo que duro el partido, se repartieron 150.000 pizzas por todo el país.
Una vez más, la pizza Barbacoa fue la que más triunfó entre los consumidores. Además, Madrid y Barcelona fueron las ciudades donde más pedidos se registraron, alguno de los cuales se hicieron mediante el servicio de WhatsApp que la compañía ha activado recientemente. Algo que la convierte en la única del sector Quick Service Restaurant (QSR) en España en ofrecer este servicio.
Según diversos estudios, WhatsApp se ha convertido en la red social con más usuarios en España y la favorita para el 97% de los jóvenes españoles de entre 14 y 24 años. Telepizza, en línea con su estrategia de cercanía, ha añadido esta red social como nuevo canal de venta, que está disponible en los 720 establecimientos en España, para ofrecer una mayor comodidad a la hora de realizar sus pedidos.
Pese al incremento en las ventas, el negocio se ha visto impactado por la alta inflación, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado durante los nueve primeros meses del año, que se sitúa en los 28 millones de euros, un 5,8% menos que en el mismo periodo del año anterior debido a la dificultad para repercutir íntegramente la subida de costes a los consumidores.
Novedades destacadas
También te puede interesar