Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Pascual fortalece su división de Horeca, que ya representa el 42% de su negocio

Pascual quiere convertirse en una auténtica empresa de alimentación integral. Horeca es una de sus prioridades para conseguirlo.

Javier Peña, director comercial de Pascual.
Javier Peña, director comercial de Pascual.

Pascual está decidida a convertirse en una empresa de alimentación integral más allá del negocio lácteo.

Prueba de ello es la importancia que ha adquirido el canal Horeca, que ha crecido dos puntos en el último año hasta situarse en el 42% de su facturación, "con 400 distribuidores en todo el país y 700 vehículos comerciales de reparto", ha explicado Javier Peña, director comercial de la compañía, en una entrevista concedida a Efeagro.

El fabricante con sede en Aranda de Duero es líder en leche para el canal Horeca y considera que todavía existen oportunidades para crecer en el mercado del café para hostelería, donde no descarta "crecer a través de compras", según avanzó la pasada semana César Vargas, director general de Negocios.

Desde el pasado mes de junio, cuando decidió reorganizar su estructura societaria, Pascual ha aglutinado todo su negocio de café en Coffee Horeca, con el que espera impulsar adquisiciones similares a la de Café Jurado, cerrada hace dos años.

Pascual cuenta con una plataforma que "nos permite llegar a cualquier punto de venta en España y que incluso se abre a tener compañeros de viaje (de otras empresas) a los que ayudamos a llegar a los clientes", ha precisado Peña.

Esta plataforma, Qualianza, tiene 1.200 referencias y llega a 1 de cada 3 locales de hostelería en España (35.000), lo que representa para la empresa el 42% de su negocio. Además, llega a 15.000 tiendas de alimentación, cifra que se elevaría a 120.000 (el 60% de su negocio) sumando al resto de distribuidores.

"Llevo en la casa más de 22 años y conocí al fundador (el empresario Tomás Pascual Sanz, fallecido en 2006), y nos decía que su ambición era estar con todos sus productos en todos los establecimientos; y desde siempre hemos tenido esa vocación de atender al pequeño comercio", ha añadido el director comercial.

stats