Dia estudia vender sus 1.000 perfumerías Clarel
La cadena ha contratado a Arcano para intentar deshacerse de nuevo de sus tiendas propias y franquiciadas
Poco más de un mes después de confirmar una operación de 267 millones de euros, Dia se lanza a por otra venta. Según informa El Confidencial, la cadena dirigida por Martín Tolcachir está buscando a quién vender sus 1.000 tiendas Clarel, dentro de la sección llamada Beauty By Dia.
Su venta anterior tuvo como objetivo desprenderse de 235 supermercados, la mayoría de ellos de una época anterior en la que se optó por la diversificación. Estas tiendas eran las que operaban bajo la marca La Plaza, en su mayoría. Lo mismo parece estar intentando con la marca Clarel.
Esta misma semana, Stephan DuCharme, presidente de Dia, aclaraba que su estrategia es clara y está centrada en la proximidad. Como publicó este medio, los supermercados medianos y en localizaciones urbanas son el foco de la cadena, por lo que todo lo demás es objeto de venta.
Según el citado medio, Dia ha contado con Arcano para desinvertir estas 1.000 tiendas, que están divididas entre tiendas propias y franquiciadas. No es la primera vez que el grupo pretende vender Clarel, ya que en 2018 hubo una intentona que no fructificó. Grupos como Druni, Kiko, Marionnaud o Sephora podrían estar interesados en adquirir estas tiendas.
Arcano es un grupo experimentado en este tipo de operaciones. De hecho, Goiko Grill y la Sirena ya han contado con esta consultora para anteriores operaciones. En este momento, Fini y Líder Aliment se encuentran bajo el asesoramiento de Arcano.
En el caso de Beauty By Dia, es un negocio creciente para la cadena, pero la competencia ha reducido los márgenes. Hasta el momento, se ha llevado a cabo el cierre de 70 tiendas en Portugal. No obstante, las tiendas que acumula en España pueden resultar de interés para algún otro grupo.
Esta decisión llega en medio de una previsible caída del consumo a causa del aumento de los precios. Esa situación puede influir en el interés de los compradores y, a la vez, tiene sentido para Dia, previendo posibles aumentos de los costes y el descenso de las ventas.
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