Mercadona, Mahou, Campofrío y Dia, entre las diez marcas españolas más demandadas de 2022
Además, el 'top 10' de marcas que preferirán los españoles el próximo año serán Google, Mercadona, YouTube, Fairy, Correos, Nestlé, Amazon, Samsung, Nivea y Repsol.
Mercadona, Correos, Repsol, Iberia, Cepsa, El Pozo, Mahou, Campofrío, Zara y Día serán las diez marcas españolas más demandadas en 2022, según el nuevo informe BrandBeta de Brand Finance, que revela además que el 'top 10' de marcas que preferirán los españoles el próximo año serán Google, Mercadona, YouTube, Fairy, Correos, Nestlé, Amazon, Samsung, Nivea y Repsol.
Otras marcas españolas en el 'top 100' BrandBeta son: El Corte Inglés, Movistar, Estrella Damm, Nueva Pescanova, San Miguel, Iberdrola, Solán de Cabras, Alcampo, Telefónica, Mango, Seat, Vueling, Endesa, Air Europa, Cepsa (energía) y Mapfre.
Asimismo, once de los veinte sectores analizados están liderados por una marca española: aerolíneas, banca, cervezas, distribución, hoteles, seguros, logística, petróleo y gas, telecomunicaciones, energía y vinos y bebidas espirituosas.
Mercadona y Correos con una puntuación BrandBeta de 9,5 y 9,3 respectivamente, son las marcas más demandadas de los sectores distribución y logística.
Con una puntuación de 9, la aerolínea española más representativa e internacional, Iberia, es líder sectorial. Vueling y Air Europa la siguen en segundo y tercer lugar las dos con una puntuación de 7,7. Air Nostrum, Volotea y Level completan la lista de aerolíneas españolas incluidas en el análisis.
Asimismo, las marcas españolas lideran el sector bancario, ya que 18 de las 29 marcas bancarias analizadas son españolas, el 62%.
BBVA se alza con la máxima puntuación sectorial, 7,5, seguido de CaixaBank, cuya fusión con Bankia se materializó a principios de este año ha culminado la fusión tecnológica siendo la operación más grande de la historia del sector financiero español, por volumen de negocio, por la cantidad de datos y por la complejidad de las estructuras tecnológicas.
En el sector turístico, 12 marcas de hoteles españoles figuran entre las que más van a crecer en cuota de mercado lideradas por Meliá con 7,5 puntos. Completan el 'top 5' sectorial, NH Hoteles (7,4 puntos), Barceló (7,3 puntos), Paradores (6,3 puntos) e Iberostar (6,1 puntos).
En el sector seguros figuran seis marcas españolas: Mapfre, con una puntuación BrandBeta de 7,6 puntos, seguida de Sanitas (6,4 puntos), Santalucía (6,3 puntos) y Mutua Madrileña (6,2 puntos).
Con 8,5 puntos, la española Mahou es la que mejor pronóstico de crecimiento posee, seguida Heineken, Estrella Damm, San Miguel y Cruzcampo.
Por su parte, Movistar es líder en el sector telecomunicaciones, con 8,2 puntos, y Repsol, con 8,2, en el segmento energético y con 9,2 en el de petróleo y gas. Completan la lista de sectores liderados por marcas españolas: el sector vinos y bebidas espirituosas con Freixenet (7,5 puntos) y del automóvil con Seat (7,7 puntos).
Novedades destacadas
También te puede interesar