Mercadona inaugura su nuevo súper eficiente en Alcobendas (Madrid)
Se trata de una nueva tienda eficiente que incorpora, entre otras mejoras, la sección 'Listo para Comer.
Mercadona continúa con su proceso de expansión en la Comunidad de Madrid e inaugura este viernes un nuevo supermercado en la localidad de Alcobendas (Madrid). Está situado concretamente en la Carretera de Fuencarral (Calle Diego Salmerón) y abre bajo el el nuevo modelo de tienda eficiente desarrollado por la compañía que dirige Juan Roig.
El nuevo supermercado, explica la compañía en un comunicado, refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los 'jefes' (clientes en el argot de la cadena valenciana), "como los trabajadores, los proveedores y la sociedad", explican.
Para ello, este nuevo punto de venta incorpora la nueva sección 'Listo para Comer', que cuenta con un total de 35 platos distintos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
Además, la tienda de Alcobendas cuenta con novedades en todas sus secciones. Dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.
DESARROLLO DEL MERCAURANTE
En el capítulo de eficiencia energética y servicio al cliente dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías y café caliente -ese modelo de 'mercaurante' en el que la compañía está centrando sus esfuerzos, y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.
Esta nueva generación de supermercado eficiente, explica Mercadona, cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.773 metros cuadrados. Su horario de apertura es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 165 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web.
En la construcción de esta nueva tienda eficiente de Mercadona han participado 43 proveedores que han dado empleo a 217 personas durante la fase de obra. Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona refuerza su inversión en la Comunidad de Madrid, donde contaba a cierre de 2018 con 185 tiendas y una plantilla de 10.300 personas. Asimismo, la compañía trabaja con 62 proveedores totaler de esta comunidad, a los que realiza compras por valor de 2.304 millones de euros al año.
Novedades destacadas
También te puede interesar