Alimerka ha creado su insignia AMK con el propósito de apoyar a los pequeños emprendedores que se alíen con la compañía y ofrecerles el acompañamiento y las herramientas necesarias para poner en marcha su propio negocio.
De este modo, la cadena pretende "aumentar su penetración y estar más cerca de sus clientes, ofreciéndoles facilidades para acceder a su surtido de productos", señala la enseña. Así, pequeñas tiendas tradicionales tienen la posibilidad de ofrecer una amplia gama de productos frescos, artículos de marca y marca propia "a precios competitivos y con todas las garantías de calidad", incide.
Mediante este proyecto, Alimerka busca garantizar el servicio a los vecinos de pequeños núcleos de población, barrios y zonas rurales, a las que no puede llegar a través de su red de supermercados. Actualmente, pueden encontrarse 'AMK, tu súper' en Cistierna (León), Burela (Lugo), La Caridad, Puerto de Vega y Felechosa (Asturias). El objetivo de la compañía es que el proyecto siga creciendo y establecimientos de diferentes localidades de Asturias, Galicia, Cantabria y Castilla y León se adhieran a esta iniciativa en los próximos meses.
La iniciativa se desdobla en dos subenseñas: 'AMK tu súper' y 'AMK fresh'. El primer caso para tiendas con surtido completo y el segundo centrado en fruta y verdura, por lo que se dirige especialmente a pequeñas fruterías de barrio que deseen unirse a la marca. La cadena ofrece asesoramiento para el diseño de la oferta y el planteamiento de promociones atractivas para los clientes. En cuanto a la logística, garantiza la distribución puntual y completa de todos los pedidos. La empresa también facilita software para gestionar todas las tareas (altas de producto, administración de costes, pedidos y precios), así como una PDA para realizarlas de una manera más cómoda y operativa.