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Dia quiere más celíacos en sus tiendas

La enseña ha lanzado una nueva gama de productos de marca propia, 'Dia sin gluten'. Los celíacos representan entre el 1 y el 2% de la población española.

Publicado: 24/02/2025 ·18:06
Actualizado: 24/02/2025 · 18:14
  • Productos de 'Dia sin gluten'.

En España, el mercado de los productos sin gluten ha crecido el 1,5% en el último año, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa).

Los celíacos representan entre el 1 y el 2% de la población, lo que supone un máximo de 900.000 personas afectadas, según estimaciones de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España.

Con la intención de dar cobertura a este colectivo de potenciales clientes, Grupo Dia ha decidido ampliar su catálogo a más de 300 productos sin gluten, de los que 30 referencias son específicas de su nueva gama de marca propia 'Dia sin gluten'.

Esta gama será ampliada próximamente con la incorporación de nuevos productos, como nuevas versiones de pasta, bizcochos, empanadillas, cremosas y lasaña boloñesa, fabricados bajo "estrictos controles de calidad y seguridad", según ha explicado la compañía en comunicado.

Entre los más destacados de los ya disponibles se encuentran el pan de molde y los picos de El Molino de Dia o los spaghetti sin gluten elaborados con harina de maíz y harina de arroz de Al Diante.

Asimismo, Dia ofrece salsas y bebidas aptas para celíacos, como la salsa de soja sin gluten Selección MunDial o la cerveza Rambler's sin gluten.

La enseña que preside Martín Tolcachir, además de mejorar la composición de sus productos, ha renovado los envases y distintivos para hacer más fácil y accesible la compra de productos sin gluten.

Su nuevo catálogo de productos sin gluten también incluye marcas de fabricante en productos que van desde yogures, flanes o bebidas hasta chocolates y snacks.

Dia se suma así a otras cadenas como Carrefour, que ha desvelado recientemente su intención de superar los 1.000 millones de euros en ventas de productos saludables —entre los que se encuentran los 'sin gluten'— o Mercadona, que desde hace años cuenta con una gama específica para celíacos.

El aumento de los diagnósticos de intolerancia al gluten, así como la asociación del gluten con digestiones más pesadas o mayor propensión a las lesiones físicas, ha llevado a muchas empresas a interesarse por el segmento en los últimos años.

 

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