Juan Roig se encara a provocadores que le acusan de "dejar morir" a sus repartidores cuando todos sus trabajadores están bien
Algunos trabajadores de Mercadona vivieron, como tantos valencianos sorprendidos por la DANA, momentos de extremo riesgo, como el conductor de una furgoneta de reparto que fue rescatado en helicóptero o como su propio director de Comunicación, Toni Martínez, que, para salvar la vida, tuvo que salir del coche y subirse a un puente, pasando toda la noche aislado. Primicia FRS.
Aprovechando la comprensible indignación por la catástrofe causada por la DANA, supuestos activistas contra Mercadona han usado las redes sociales para intentar dañar su reputación lanzando bulos sobre la irresponsabilidad de Juan Roig al "dejar morir" a sus repartidores, cuando lo único cierto y probado es que este desastre natural pilló por sorpresa a toda la sociedad valenciana, tanto empresarios como trabajadores de todos los sectores, que no tienen responsabilidad alguna de lo ocurrido.
A pesar de que ningún trabajador de Mercadona ha fallecido o desaparecido, tal y como ha podido confirmar FRS, Juan Roig sufrió la encerrona de unos provocadores que le abordaron por sorpresa en uno de sus supermercados de Valencia capital y que han generado vídeos que se han hecho virales en redes sociales.
Mientras Juan Roig paseaba por uno de sus supermercados en Valencia, tres jóvenes convenientemente preparados para grabar la acción con móviles le abordaron en actitud provocadora:
"No tienes vergüenza ni la conoces: dejas morir a mogollón de peña delante de todo el mundo, con tus camiones trabajando bajo el agua". Roig, que les repitió hasta seis veces que es mentira, ante la insistencia de sus acosadores, les respondió encarándose a uno de ellos: "Una mierda ... haberme dicho eso... ¡Me lo demuestras, gilipollas". "Gilipollas, redes sociales, hala... a la puta calle", les gritó visiblemente indignado ante la gravedad de la acusación sufrida.
La réplica del presidente de Mercadona, no siendo ortodoxa, muestra una reacción humana, perfectamente comprensible en el contexto del profundo padecimiento que experimenta la sociedad valenciana, de la que Juan Roig es -no hay que olvidarlo- uno de sus principales benefactores. ¿Qué empresario en su lugar podría dejar pasar una ofensa tan falsa, injusta y demagógica sin hacer frente a tamaña provocación?
El director de Comunicación de Mercadona, también en riesgo
Directivos, empleados y proveedores de Mercadona, como tantos otros miles de valencianos, han vivido momentos de gran riesgo ante una gota fría que no fue prevista con suficiente anterioridad por las autoridades competentes.
Aunque las redes sociales se han centrado en un vídeo que narra la situación de máximo riesgo que vivió a las 11 de la mañana un repartidor de la cadena en Xàtiva, felizmente rescatado, la DANA podría haber acabado con la vida de Miguel Burdeos, presidente de SPB, uno de los proveedores más destacados de Mercadona (Bosque Verde, Deliplus), que se encuentra entre los desaparecidos.
Asimismo, el propio director de Comunicación de Mercadona, Toni Martínez, para salvar su vida se vio obligado a salir de su vehículo y subir a un puente, donde hubo de permanecer toda la noche. "El martes 29 por la tarde activamos el protocolo para conocer el estado de todos aquellos que estaban afectados... y lo digo yo porque fui uno de ellos. Gracias a Dios, todos están bien", ha explicado a FRS.
Novedades destacadas