Diageo celebra un cumpleaños muy especial: sopla ya 20 velas
Diageo tiene una fuerte presencia en España, segundo país en importancia para la compañía dentro de Europa.
20 años no se cumplen todos los días, así que estas semanas están siendo especiales para Diageo. La compañía dueña de marcas tan conocidas como Johnnie Walker, Tanqueray o Guinness, nació oficialmente el 17 de diciembre de 1997 tras la fusión de las empresas Grand Metropolitan y Guinness y se ha convertido en una de las grandes referentes mundiales en bebidas alcohólicas, con marcas que se venden en 180 países. Cuenta con más de 30.000 trabajadores.
"Estamos muy orgullosos de este cumpleaños. Es un testimonio del compromiso y del talento de nuestros empleados del pasado y del presente", afirma el consejero delegado de Diageo, Iván Menezes.
El responsable de la multinacional afirma que "Diageo es una compañía joven creada a partir del increíble legado emprendedor de John Walker, Pierre Smirnoff, Charles Tanqueray, Arthur Guinness y muchos más, y este espíritu continúa en la actualidad".
Y añade: "Nuestras marcas están presentes en las celebraciones de todo el mundo y, a medida que alcanzamos nuevos hitos, no solo brindo por el crecimiento de todas estas marcas, sino por nuestra manera de gestionar el negocio".
Diageo tiene una fuerte presencia en España, segundo país en importancia para la compañía dentro de Europa. En nuestro país vende 90 referencias de siete categorías de espirituosos, con J&B, Johnnie Walker, Baileys o Cardhu como marcas con más ventas.
En la península ibérica, Diageo cuenta con más de 350 empleados repartidos en delegaciones comerciales situadas en Madrid (sede central de Diageo España), Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Las Palmas; y una en Portugal, en Lisboa.
Novedades destacadas
También te puede interesar