Nueva Pescanova ganó un millón en primer trimestre tras dos años en pérdidas
Los gestores de la compañía han recalcado que ya trabajan con las cadenas de supermercados más importantes en los mercados donde operan (Mercadona, Carrefour, Costco, Casino, etc.) y su marca es la cuarta con más penetración en los hogares españoles.
Nueva Pescanova dejó atrás los números rojos durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal y obtuvo un beneficio neto de un millón de euros, en contraste con los 10 millones de pérdidas registradas en el mismo período del año anterior.
Así se desprende de un documento de la compañía difundido durante una reunión con inversores al que ha tenido acceso este lunes Efeagro, y que refleja un incremento de su facturación por la venta de productos del mar en ese primer trimestre -entre abril y junio- del 17 %, hasta los 239,9 millones de euros.
Además, su resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha más que duplicado respecto al mismo período del ejercicio anterior, hasta los 18 millones.
La presentación ante los inversores -adelantada hoy por el periódico Expansión- forma parte del programa de la empresa gallega para atraer inversores de cara a la emisión de pagarés en el Mercado de Renta Fija (MARF).
Los responsables de la firma, que cerró los ejercicios 2019 y 2020 con pérdidas por valor de 41 y 39 millones, respectivamente, inciden en el documento en que Nueva Pescanova es hoy "una compañía distinta" a la que recurrió al concurso de acreedores en 2013.
En este sentido, recuerdan que la entidad financiara Abanca se ha hecho con la mayoría del capital (97,5 %) y que a finales de febrero se aprobó una ampliación de capital de 268 millones, lo que ha permitido reducir la deuda a 542 millones.
Además, también mencionan que la estrategia de Nueva Pescanova pasa por apostar por el desarrollo de la acuicultura y por "aprovechar oportunidades" a nivel de fusiones y adquisiciones "para consolidar el mercado en Europa".
Como argumentos de cara a los inversores, los gestores de la compañía han recalcado que ya trabajan con las cadenas de supermercados más importantes en los mercados donde operan (Mercadona, Carrefour, Costco, Casino, etc.) y su marca es la cuarta con más penetración en los hogares españoles.
En la presentación también insisten en que Nueva Pescanova nada tiene que ver desde su reestructuración con Pescanova S.A. (también conocida como la "Vieja"), ya que esta sociedad es un accionista que actualmente controla una participación del 0,34 %.
La "Vieja" Pescanova cotiza en bolsa y a primera hora de la mañana de este lunes vio cómo sus acciones se disparaban hasta el 9 %, aunque conforme avanzó la sesión fue moderando su subida y a media sesión se revalorizaba en torno al 4 %, hasta los 53,5 céntimos.
Novedades destacadas
También te puede interesar