Dia alcanza el hito de las 1.500 franquicias
Las franquicias ya representan el 64% de la red de tiendas de la enseña, que ha apostado de manera decidida por la ultraproximidad.
Grupo Dia ha alcanzado el hito de las 1.500 tiendas franquiciadas, que ya representan el 64% de su red. En los últimos años, la enseña que preside Martín Tolcachir ha hecho una gran apuesta por la proximidad que le ha permitido convertirse en líder indiscutible por número de franquiciados de la distribución española.
La enseña, que el pasado año vendió sus tiendas de gran formato (MaxiDia) a Alcampo precisamente para concentrarse en la proximidad, es responsable del 11% del total de 13.646 puntos de venta franquiciados en el sector, según datos de la Asociación Española de la Franquicia (AEF).
Lara Majón Hernández, multifranquiciada que gestiona cuatro establecimientos en la provincia de Salamanca, es la responsable de esta apertura número 1.500.
Grupo Dia, un modelo de colaboración impulsado en 2020
El modelo de colaboración de Grupo Dia nació en 2020 con la intención de fortalecer su relación con la red de franquiciados. No sólo le ha permitido atraer talento de personas como Lara Majón, sino que les acompaña durante todo el proceso y ayuda a garantizar la rentabilidad y el correcto abastecimiento de las tiendas, entre otros.
La compañía se involucra en la selección de los emprendedores que formarán parte del talento de franquicias y proporciona apoyo durante todo el proceso de formación a través del Campus Dia, con el fin de seguir de cerca el desarrollo de su negocio y apoyarles con las herramientas necesarias para la rentabilidad de su tienda.
Desde la inauguración de Campus Dia, en noviembre de 2021, Dia ha impartido más de 265.000 horas de formación a más de 6.400 personas entre franquiciados y miembros de sus equipos.
A través de la plataforma digital, los franquiciados tienen acceso a formaciones que les permiten mejorar su capacidad de gestión y liderazgo de equipos o profundizar en la operativa del negocio. Al cierre de 2023, los franquiciados y sus equipos otorgaban una puntuación media de 4,6 sobre 5 a la formación recibida.
Gracias a esto, uno de cada tres franquiciados es multifranquiciado, señala la compañía, y el 50% de los mismos son mujeres, de las que más de un centenar son multifranquiciadas.
"De sus 45 años de historia, Dia lleva más de 35 apoyando a emprendedores que deseen gestionar una tienda de barrio. Nuestro modelo de franquicia es una oportunidad de emprendimiento que permite abrir un negocio propio y estable en cualquier punto de España con el respaldo de una marca de gran trayectoria en distribución alimentaria", ha explicado Manoli Peña, directora de Franquicias de Dia España.
Novedades destacadas
También te puede interesar