1
El grupo ha hecho grandes esfuerzos por reducir costes y avanzar en algunas categorías clave, pero la letra pequeña suscita interrogantes.
1
BonÀrea se refuerza en la provincia de Barcelona con su primera tienda en Arenys de Munt
Alcanza los 23 supermercados en la comarca del Maresme y los 293 en esta provincia catalana.
2
Spar arranca el año con la apertura de una nueva tienda en Las Palmas de Gran Canaria
Ubicada en el número 28 de la calle Pérez Muñoz, en la zona de la Isleta y cercana al Puerto, ha supuesto la creación de seis nuevos puestos de trabajo.
3
Eroski crece en Guipúzcoa con un nuevo súper en la localidad de Zestoa
Bajo la enseña Eroski/City, cuenta con 190 m2 de sala de ventas y variedad de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada.
4
Movilidad siempre a precios bajos: E. Leclerc ya es la empresa de alquiler de coches líder en Francia
Dispone de una flota de 36.000 vehículos en sucursales cerca de sus hipermercados y con precios desde 5 euros al día.
5
Grupo Ifa confía en conservar la supremacía tras el paso de Condis a Euromadi: "Nuestra cuota sigue en el doble dígito"
A través de sus asociados, Grupo Ifa sigue siendo el segundo actor más grande de la distribución alimentaria en España, sólo por detrás de Mercadona.
6
HiperDino da el salto a Mallorca con dos nuevos supermercados Express
Se ubican en Calvià y Playa de Palma y cuentan con una oferta pensada especialmente para los visitantes.
7
Walmart crece el 5,1% en 2024, pero advierte de una ralentización de las ventas
En el cuarto trimestre, la facturación de Walmart quedó por debajo de la de Amazon por primera vez en su historia.
8
Lidl se refuerza en Salamanca con una nueva tienda de Villares de la Reina
Cuenta con una sala de ventas de 1.570 m2, un aparcamiento con cerca de 120 plazas y 527 m² de paneles solares para autoabastecimiento.
1
Fiab y Food 4 Future–Expo Foodtech renuevan su convenio
Colaboran con Nebext es esta cita, que se celebrará del 13 al 15 de mayo, para conocer las últimas tendencias tecnológicas de la industria alimentaria.
2
El consumo de platos preparados creció el 6,6% en 2024, con ventas de 4.200 millones
La categoría de refrigerados lidera las ventas, con 324.706.224 kg. comercializados, lo que representa un aumento del 7,8% respecto al año anterior.
3
Paulig registró ingresos récord en 2024 alcanzando los 1.200 millones, el 2,7% más
Reforzó su presencia en el sector de alimentos asiáticos con la adquisición de Panesar Foods y también adquirió Conimex, propiedad de Unilever.
4
El Pozo Alimentación presenta su Plan de Mercado para 2025
Innovación, marca, competitividad y diversificación son las principales claves en las que incidirá la compañía.
5
Grupo Ferrero prioriza la innovación: invirtió 958 millones en su último ejercicio, el 18% más
Su facturación alcanzó los 18.400 millones de euros, una subida del 8,9%. Cuenta con 37 plantas de fabricación y una plantilla global de 47.517 empleados.
6
Princesa Amandine se incorpora a Amazon Fresh y amplía su red de distribución
Se presenta en dos formatos en esta plataforma: malla de 1,5 kg con patatas de calibre 40-65 mm, y Quinta Gama, con patata envasada al vacío.
7
La embotelladora de Coca-Cola ganó el 13,4% menos en 2024, hasta los 1.444 millones
En Iberia (España, Portugal y Andorra), la facturación ha sido de 3.398 millones de euros en 2024, el 2,2% más anual, según los resultados provisionales.
8
Nestlé, un crucero a la espera de enderezar el rumbo
Las ventas de la compañía alimentaria más grande del mundo caen el 1,8% en 2024. Su CEO pronostica que las reformas emprendidas darán fruto en el medio plazo.
1
UDON Asian Food abre su segundo local en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
En los planes de expansión de la compañía está prevista la apertura en 2025 de un tercer restaurante en la Terminal 3 del aeropuerto.
3
Descarga el ebook del Primer Encuentro de Marketing de FRS: el reto de las marcas de aportar valor real al consumidor
Conoce las claves de la mano de algunos de los más destacados expertos en marketing, reunidos en este foro organizado por FRS en colaboración con Shopadvizor.